Conocer la Patagonia Argentina, es una de esas actividades que se pueden realizar durante todo el año, cada una de las estaciones ofrecen su encanto, y permiten que las personas puedan disfrutar de la magia que genera cada rincón de este maravilloso lugar. La ciudad de Calafate, es una ciudad que no solo es un gran atractivo turístico, sino que además está rodeada de lugares paradisíacos y propuestas muy interesantes para aprovechar en cualquier época; sus paisajes coloridos, con el verde de los árboles en primavera y verano, así como los rojos, amarillos y morados de sus flores, o bien el azul de los lagos, y los cerros nevados en invierno y otoño, son intensos escenarios naturales que se pueden observar y aprovechar durante la estadía allí.
Una belleza tan especial, merece ser apreciada en todos los sentidos y aspectos, pero sin dudas, una buena forma de disfrutar cada instante es pasando un día al aire libre, en contacto con la naturaleza, bajo un cálido día de sol, y compartiendo a cada momento con las personas que están en el lugar. Existen diferentes opciones para poder acceder a los diversos entornos del lugar, como lo son las actividades diarias que se proponen gracias a las diferentes empresas que brindan estos servicios. En ese sentido y en este punto se destacan las caminatas, las cabalgatas, arquería, pesca, así como los almuerzos con comidas típicas, disfrutando de los paisajes o bien las cenas con comidas y postres artesanales.
Uno de los lugares que se preparan durante todo el año para ofrecer este tipo de actividades es “La Usina- Centro de Actividades Outdoor”; este es uno de los sitios que están constantemente brindando servicios a todos sus visitantes, así como para los lugareños que deseen disfrutar de un día distinto. El centro se encuentra ubicada a 40 kilómetros de El Calafate, y a unos 20 minutos del Glaciar Perito Moreno, y es uno de los complejos que otorgan diversas comodidades a todos los que quieren disfrutar una estadía aprovechando la naturaleza. Además de las actividades que brinda, posee una reserva de aves, una huerta orgánica y también cuenta con equipamiento para mayores comodidades.
Aquí se puede disfrutar de una variedad de actividades deportivas, o al aire libre, así como disfrutar de la gastronomía típica de la Patagonia. Las propuestas que se destacan son tanto las cabalgatas exclusivas alrededor de los ríos y arroyos de la zona, o bien pasear en bicicleta por la zona bordeando lagos y lagunas, la idea principal siempre es disfrutar de los paisajes naturales. Por otro lado en lo que refiere a la gastronomía, La Usina, ofrece preparación de comidas típicas, a través de su restaurant gourmet, dónde los almuerzos y las cenas son exclusivamente preparadas con los recursos naturales del lugar. Platos ideales para aprovechar ya sea antes de comenzar alguna de las actividades recreadoras, o bien, luego de haber disfrutado el día con ellas.
Ya saben, si van a Calafate, una de las opciones para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre es “La Usina- Centro de Actividades Outdoor”, dónde se puede disfrutar con los cinco sentidos, ya que observarán un precioso paisaje, escucharán el cantar de las aves y ruido del agua corriendo por los ríos, sentirán el viento en su cara, y degustarán el sabor y el aroma de las exquisiteces preparadas en el restaurant gourmet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario