Es muy particular por su formación sobre un volcán que no está en actividad, y por ser de roca caliza proveniente de los arrecifes. Los cenotes que se formaron en la isla por la filtración del agua y la continua erosión de piedra caliza, dan la oportunidad de explorar estos pozos y conocer las criaturas que allí viven.
Esta isla está ubicada a solo 50 kilómetros de Cancún, y es reconocida mundialmente por sus playas, de arena blanca y fina, extensas y con una oferta interminable de actividades que el turista puede realizar.
Entre esas tantas actividades, se encuentra el tour en jeep con esnórquel, un tour en el que en cuyas 5 horas de duración, el turista es parte de un paseo alrededor de la isla. El recorrido consiste en que el turista maneje un jeep a través del pueblo, utilizando un camino o carreta escénica que hay alrededor de la isla.
El camino termina en un parque ecológico, una reserva donde la naturaleza se vive y conserva tal como es, y tal como debe ser. Al llegar a destino, el turista sigue su aventura conociendo una de las tantas ruinas mayas que hay en el territorio, caminar y conocerla, adentrarse en la historia de la cultura de los ancestros de la región.
Otra de las atracciones del lugar, es una lagua donde conviven cocodrilos, uno de los animales más salvajes de allí. El turista puede observar, a una distancia prudencial, a estos enormes animales en su hábitat natural.
Y durante su tiempo libre, el visitante puede relajarse y hacer esnórquel en la playa del lugar. Esta actividad da la oportunidad de descubrir parte del maravilloso mundo submarino, donde miles de especies de flora y fauna conviven día, además de poder observar, aunque sea de forma superficial la segunda barrera de coral más extensa e impresionante del mundo.
También habrá tiempo para que el turista descanse y disfrute de los sabores locales en la Isla de Cozumel.
El paseo incluye un guía bilingüe, que dará la oportunidad de aprender a medida que va avanzando el recorrido, y ayudará a conocer con más precisión y profundidad cada uno de los rincones por los que uno pasa.
El transporte en jeep y el equipo necesario para realizar esnórquel también están incluidos, y, obviamente el tiempo libre en la playa. Además dentro del tour se realiza la visita al Faro, al Museo de Navegación, a la Ruina Maya, la reserva de cocodrilos, se brinda agua purificada y platos de estilo Mexicano para el deleite del turista.
Paseos como este se dan de manera continua en Cozumel, uno muy similar al anterior es el tour en segway con esnórquel, dura 3 horas y media aproximadamente, utilizando este moderno medio de transporte, se recorren las costas de Cozumel, en un ambiente divertido y seguro. Al finalizar el recorrido, los turistas se dirigen a un club de playa, en el que hay piscina, sombrillas, camastros, y playa para realizar esnórquel.
Cozumel, como destino turístico, ha desarrollado una gran infraestructura hotelera para recibir a los viajantes de todo el mundo. Con alojamientos de distinta categoría, algunos más accesibles que otros, pero todos bien equipados para la comodidad del huésped.
La belleza de Cozumel está en cada uno de sus rincones, pero particularmente en sus extensos arrecifes de coral, que son especiales para bucear, lugares como El Arrecife Paraíso Norte, Parque Natural Chankanaab, Arrecife Tormentos, Yocab, Paso Cedral, Cardona, Santa Rosa, el Palancar, Punta Sur, un sinfín de espacios debajo del agua que pueden ser recorridos por el turista para conocer las maravillar marinas que alberga el fondo y que transportan a la persona a un lugar de silencio, tranquilidad, sorpresa y belleza.
La ciudad de Cozumel, se encuentra también en sus edificios históricos, catedrales, museos, el Palacio de Gobierno, la plaza, son espacios que datan desde el principio de la ciudad y aún se conservan, siendo verdaderas muestras de arte arquitectónico.
El Malecón, es también uno de los paseos que comúnmente realizan los turistas en Cozumel, este extenso recorrido está rodeado por obras artísticas, de artistas locales e internacionales, como esculturas y monumento que le dan un aire diferente a este sector de la ciudad. Los restaurantes se ubican alrededor de este paseo, y desde sus vidrieras se puede comer bajo el hermoso paisaje del lugar.
Cozumel es un conjunto de aventura y descanso, playas y mar, selva y ciudad, vestigios mayas y hoteles modernos, donde el turista puede realizar todas aquellas actividades que más le gusten alrededor de uno de los lugares más lindos de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario