4 dic 2012
Tour Yelapa and Majahuitas Puerto Vallarta
SI lo que usted esta buscando son unas merecidas vacaciones en un sitio de playa increíble y con de una belleza inigualable, este tour lo llevara por dos destinos que dejan boquiabiertos a sus visitantes durante todo el año.
Estas dos playas ubicadas en Nuevo vallarta, Jalisco. Yelapa se ubica a 40 kilómetros de Puerto Vallarta y Majahuitas a 27 kilómetros de distancia.
Yelapa, su nombre es originario de purépecha y tiene por significado “espacio donde se unen las aguas”. Este sitio único se encuentra totalmente aislado. Es un pueblo de pescadores, donde muchos artistas y visitantes le escapan a la urbe.
Hay dos maneras de llegar al destino de Yelapa, una es en yate y la otra a pie, ya que no ingresan otros medios de transporte al lugar, ya que no posee carretera. En el único hotel que aloja visitantes la luz eléctrica funciona hasta las 10 pm y en restaurantes y zona de playa también, por esa razón se utilizan velas.
Sus playas son de agua cristalina y su arena es sumamente suave. Es ideal para realizar un campamento. Explorarla es todo un desafío y una manera distinta de vivir unas vacaciones
Uno puede adentrarse al sector de selva de Yelapa y visitar las cascadas de El Salto de 10 metros de altura y Cola de Caballo de 30 metros de altura, con la posibilidad de zambullirse en ellas, al igual que descubrir sus dos ríos, el Yelapa y el Tuito. Se realizan aquí deportes acuáticos como el kayak y el snorkel, como así también cabalgatas por la playa y paseos en lancha.
Majahuitas es un sitio ideal para el buceo, ya que aquí se presenta una gran variedad de especies marinas entre ellas manta rayas, morenas y pepinos de mar. Un cañón submarino imposible de no visitar, sus arrecifes de coral donde encontraremos miles de peces tropicales y ánguilas.
En estas playas vírgenes usted quedara atónito frente a tanta belleza con su caleta, sus aguas color turquesa y todo lo que hay para conocer y admirar. Es un sitio rocoso en su gran mayoría.
Aquí también se puede practicar kayak, snorkel y deportes acuáticos, adentrarse y descubrir la variedad de aves, reptiles y en temporada delfines, tortugas e incluso ballenas.
En Majahuitas se utiliza la energís solar en la mayoría de sus alojamientos y restaurantes, lo que lo transforma en un sitio alejado en el tiempo y da la sensación de paraíso terrenal.
Diversas empresas se dedican a realizar tour en estas dos atrapantes playas, así usted podrá disfrutar de todo aquello que estas tierras tienen para ofrecer en compañía de un experto guía que lo llevara a los sitios más interesantes por conocer.
Durante la mañana el tour se dirigirá en catamarán a la playa de Majahuitas donde usted podrá explorar las cuevas submarinas aisladas. Mientras que en Yelapa, donde el tour lo llevará a las cascadas de Cola de Caballo.
El tour incluye desayuno, comidas, barra libre dentro del catamarán, equipo de snorkel y kayak. Las salidas son desde Nuevo Vallarta, en el Vallarta Adventures o en la terminal marítima con salidas de lunes a viernes y la visita a Yelapa y Majahuitas dura unas 7 horas aproximadamente. Es importante contar con traje de baño, toallas, un abrigo liviano y dinero extra.
En estas increíbles playas usted se topara con iguanas, aves coloridas además de la vida marina que impera en sus alrededores.
La visita a Yelapa y Majahuitas es ideal para toda la familia, aquí los más pequeños no encontrarán manera de aburrirse con todo lo que hay para hacer y todo lo que hay para ver. También es una original opción para parejas en su primer viaje o luna de miel. Es divertido de explorar solo o acompañado. No hay restricciones para la edad.
Dos escenarios diferentes, dos bellezas naturales impostadas en un espacio tropical que le provocará una gran fascinación, con mucho para conocer y recorrer en estos destinos que no se pueden pasar por alto.
Ambos sitios poblados por pescadores y gente sencilla, nos dan otra perspectiva de la cultura y la vida en la costa de Bahía de Banderas, donde muchas veces los territorios más concurridos obstaculizan la mirada a las raíces más simples y puras de México. Sin tantas extravagancias se presentan Yelapa y Majahuitas frente a nuestros ojos, para vivir la naturaleza en su estado puro.
Conozca estas playas y venga a enamorarse del cálido abrazo del sol, sus aguas tibias y cristalinas, su despojo tecnológico que invita a olvidar por un momento la rutina y la alienación de las grandes urbes en las que vivimos, que generan el stress y otros males que se curarán rápidamente con momentos inolvidables en familia, con amigos, en pareja o solo, viviendo una experiencia gratificante, única y original.
Lucilia Sun
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario