En los últimos años, la ciudad de Monterrey ha asistido a un proceso de crecimiento abismal que la ha puesto entre las primeras ciudades de México, no sólo por su fuerte actividad industrial y comercial, sino también por sus variados y reconocidos atractivos turísticos. En esta ciudad podrás disfrutar tanto de la naturaleza, con sus increíbles paisajes montañosos, como de los múltiples paseos culturales, artísticos e históricos que ofrece. Además, el gran flujo turístico permitió el desarrollo de una colosal infraestructura hotelera, que te brindará todos los servicios y comodidades necesarias para hacer de tu viaje, una experiencia más que placentera. Reserva en alguno de los hoteles en Monterrey y ¡vive esta Semana Santa 2014 como nunca lo has hecho!
Una de las actividades más usuales en Monterrey son aquellas vinculadas con el ecoturismo. Esta ciudad y sus inmediaciones ofrecen muchas opciones para los turistas ávidos de aventura y naturaleza. Aquí, podrás realizar travesías por los cañones cercanos, como el Cañón del Chipitín o el de La Huasteca. Estos tours te permitirán vivir una experiencia en extremo, saltando desde altos acantilados, deslizándote por los veloces toboganes acuáticos naturales o nadando en las exquisitas aguas de las fosas subterráneas. También, hay muchas excursiones para realizar en familia, como la visita guiada a las Grutas de García que permite explorar el interior de la tierra. El parque Cola de Caballo es otro de los atractivos naturales más frecuentado por los turistas, quienes lo visitan para conocer la asombrosa cascada que le da nombre, la cual es una de las de mayor altura del país. Allí, también se pueden realizar cabalgatas y recorridos en bicicletas y cuatriciclos.
Entre los tours imperdibles en tu paso por Monterrey en Semana Santa se encuentran los incontables paseos urbanos que ofrece la ciudad. Alrededor de la gigantesca Macroplaza, se asientan muchos de los lugares de mayor interés y atractivo. El Paseo Santa Lucía fue creado en 2007 para celebrar el Foro Mundial de las Culturas. Se trata de un canal artificial que se extiende a lo largo de esta plaza céntrica, el cual se puede conocer caminando o en pintorescos barquitos rentables. Cuenta con fuentes de aguas danzantes y muy bien iluminadas que harán del tranquilo paseo por la ciudad, un grandioso momento. También en esta zona, se encuentra el Teatro de la Ciudad de Monterrey que, con su archimoderna arquitectura, acoge los mejores espectáculos culturales del país.
El Parque Fundidora es una visita obligada en tu viaje por “La Sultana del Norte”. Éste se construyó sobre el lugar donde antaño estaba la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, una de las industrias mexicanas más importantes de la primera mitad de siglo XX. Hoy, esta área es un enorme complejo que encierra muchas actividades y divertimentos para disfrutar acompañado por toda la familia, como el Horno 3 o Museo de Ciencia y Tecnología al Rojo Vivo, emblemático de la regia ciudad.
Además de estos espacios, la ciudad ofrece un amplio listado de museos y centros culturales que podrás conocer. En Semana Santa, visita Monterrey y enriquece tus saberes sobre nuestro México pasado y presente.
Aporte de Flor Colombetti
Imagen: Flickr /Autor: davidgordillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario