México es uno de los pocos lugares del mundo que tiene, en el interior de su territorio, todos los fenómenos geográficos necesarios para complacer las más variadas inquietudes de los turistas que llegan a este país en busca de descanso, aventuras, esparcimiento y cultura. El estado de Baja California Sur cuenta con uno de los atractivos más sorprendentes y admirables de la naturaleza. A metros del extenso Océano Pacífico se abre un inmenso desierto de arena. Si quieres disfrutar de estos magicos paisajes no dudes en consultar la disponibilidad que los hoteles en Los Cabos tienen para Semana Santa.
Este sitio es uno de mis preferidos. Se puede pasar de la frescura del mar, a las acaloradas actividades deportivas. De la humedad de las playas a los secos y áridos paisajes del desierto. Siempre que vuelvo a Los Cabos me encuentro con alguna nueva actividad para realizar.
A diario salen varias expediciones de caminata por el desierto. Me aventuré inmediatamente en una de ellas. Pues las intenciones de vivir un poco de turismo aventura me impulsaron a seguir conociendo las maravillas de este rincón de México. El equipamiento necesario lo obtuve allí mismo, ya que alquilaban los trajes y el calzado para realizar la travesía de la mejor forma.
La árida vegetación es el marco propicio para la existencia de algunas especies que pude fotografiar en estas caminatas. Siempre con la seguridad y el cuidado de los mejores guías de la zona, llegué a avistar iguanas, coyotes, liebres y halcones. Si te interesa Los Cabos para vacacionar, tienes que saber que acá también se puede caminar por entre la flora autóctona, como el ocotillo, las choyas y el llamado palo fierro, usado tradicionalmente con fines artesanales y ornamentales.
Tuve la suerte de que, en uno de mis días de estadía, ofrecían salir a conocer el desierto montado a caballo. Experiencia que quería sentir en carne propia. Nunca había tenido la suerte de realizar una actividad similar. Cabalgar entre las dunas de arena y las montañas desérticas es una de las mejores experiencias que me tocó vivir. Pero mucho más curioso fue lo que pude observar en un momento determinado. A la distanicia pude ver que un grupo de turistas iban montando camellos.
Los inmensos cañones hacen que uno se sienta sumamente pequeño. Es una experiencia de vida realmente llenadora.Los riachos San Carlos y Venado Blanco le dan un toque especial a esas formaciones rocosas. Imposible no sentirse en una pelicula de western.
De más está decir que Los Cabos tiene todo lo que uno espera de un destino turístico. La gastronomía del lugar auna los típicos sabores mexicanos con las recetas contemporáneas y los delicados toques gourmet. Sitio que se llena de turistas internacionales por su hospitalidad, confort… verdaderos motivos para vivir las vacaciones de una manera intensa.
Practicar trekking en el desierto de Los Cabos es una opción que no debes desestimar durante Semana Santa. Reserva tu estadía y aventúrate a lo desconocido.
Santiago Bonacci
Imagen: Flickr / Autor: Kevin Pacheco
No hay comentarios:
Publicar un comentario