19 feb 2014

Paseo por la Costera Miguel Aleman en Acapulco

Si estás planeando un viaje con algún ser querido, una oportunidad que no puedes dejar pasar es la de conocer Acapulco, un maravilloso lugar donde disfrutarás a todo momento en uno de los destinos turísticos más importantes del sur de México. Localizada en el estado de Guerrero, esta ciudad portuaria es una de las más famosas a nivel mundial, no sólo por sus paradisíacas playas y su mar de aguas cristalinas, sino también por su vida nocturna y las distintas atracciones para todos los gustos.

Aquí encontrarás la perfecta combinación entre una infraestructura moderna y sofisticada, equipada con los mejores y más lujosos hoteles en Acapulco, una amplia variedad de restaurantes de primer nivel, rascacielos, centros comerciales y clubes nocturnos; un fuerte componente histórico y cultural, con monumentos y ruinas que datan de la era precolonial del Imperio Maya; y una gran exposición del ecosistema, al permitir el contacto directo con la diversidad de especies de la flora y fauna que habitan en la región. Con un sinfín de actividades para realizar en las distintas zonas (Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante), este lugar te invita a recorrer todo el territorio y ser uno de los privilegiados en vivir esta maravillosa experiencia.


Sin duda, una excelente opción es dar un paseo por la Costera Miguel Alemán en Acapulco, la avenida principal y más concurrida por los visitantes del puerto. Inaugurada en 1949, la misma se extiende a lo largo de 12.2 km por la costa de la Bahía de Acapulco de poniente a oriente, y alberga condominios, hoteles, plazas, tiendas, restaurantes y centros de vida nocturna, entre otros servicios y atractivos turísticos. Pero si no quieres viajar en automóvil para evitar el tráfico, puedes optar por caminar o correr por las amplias aceras de la “costera” sin que nadie te moleste, ya que tiene una distancia de 8 km de superficie pavimentada, a la vez que disfrutarás de la bella vista y la brisa de mar que baña sus playas.

Durante el día, podrás realizar un recorrido por los distintos sitios que han sido de gran relevancia histórica y cultural en el puerto: como clubes, entre ellos el Club de Yates y el Club de Golf de Acapulco; parques y plazas, donde se destacan el Parque de La Reina, la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar y el Parque Papagayo; y monumentos, donde encontrarás estatuas y esculturas de personajes reconocidos de la historia mexicana y mundial, como Simón Bolívar, José Azueta y Mahatma Gandhi.

Cuando baja el sol, lo recomendable es dar una vuelta por los comercios, galerías y boutiques de la zona, donde podrás conseguir souvenirs y artesanías para regalar. Luego de comer un exquisito platillo en algún restó, ya podrás encarar para la zona de bares, antros y discotecas para salir de fiesta, bailar, tomar unos buenos tragos y divertirte en la noche acapulqueña.

¿Qué más puedes pedir? Aquí lo tienes todo. Tómate un descanso y viaja a Acapulco, un paraíso sin desperdicio y un lugar único para relajarte y pasarla bien a toda hora.

Dario Rizzi

Foto: Flickr / Autor: Eneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario