8 may 2020

Mi ascenso lo celebré en un restaurante de altura en la Ciudad de México

La Ciudad de México nunca deja de asombrarme. Siempre tiene un lugar ideal para todo: cumpleaños, graduaciones, despedidas, presentaciones de negocios… toda una gran variedad para hacer de un momento algo para recordar siempre. 

Desde que salí de la universidad hace tres años, había buscado con afán trabajar en una empresa multinacional de cosméticos; lo logré. Trabajé muy duro para competir por un ascenso de un puesto operativo a una gerencia… ¡lo logré! 

El sentirme reconocida por mis directores era un hecho que no podía pasar desapercibido. Así que planeé una discreta reunión para celebrar mi ascenso.   

Hice una pequeña lista con las amigas más entrañables; al final las elegidas fueron cuatro, todas ellas profesionistas exitosas.  

El lugar no fue tan fácil de elegir, de entre toda la oferta existente en la CDMXQuería algo diferente, y que estuviera en el Centro Histórico, un sitio que mis amigas no pudieran olvidar. Así fue como empecé a buscar en internet y por supuesto, encontré una cantidad inmensa de restaurantes, pero con poca vista. 

Ya había puesto una fecha que por supuesto les envié a mis amigas, para que hicieran un espacio en sus agendas, y el tiempo me empezaba a presionar. Al final elegí tres restaurantes, los cuales fui a ver. No estuvieron nada mal, pero no era lo que quería. ¿Cómo era posible que no hubiera un restaurante con vista a alguno de los edificios antiguos del centro de la ciudad? 


Faltaban cuatro días para la fecha, y aún no había elegido el lugar, pero al mismo tiempo no quería precipitarme. Después de salir de mi última opción, caminando por el centro pasé por el Hotel Zócalo Central y llamó mi atención que en su terraza tenía el restaurante el “Balcón del Zócalo”. Subí a ver y de entrada la vista maravillosa y la terraza, amplia pero al mismo tiempo con una atmósfera íntima. No lo dudé, reservé de inmediato en su terraza para eventos  

Les envié la dirección a mis amigas y ninguna de ellas había estado en el sitio; eso me dio la certeza de que sería una tarde que no podrían olvidar. 
El día esperado por fin llegó. La mañana del sábado estaba soleada y no había pronóstico de lluvia, así que la reunión sería más prometedora y lo fue. 

Cuando llegué a la terraza, mis amigas ya me esperaban. Me abrazaron y estaban maravilladas con el lugar; la vista, más que impresionante. Desde ahí podíamos ver una de las cúpulas de la Catedral metropolitana, el zócalo en toda su inmensidad y los edificios históricos que lo rodean: el Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.  

La gran variedad de platillos del restaurante con especialidades tradicionales mexicanas, hizo de nuestra celebración un día para recordar. Sin duda, la vista, el servicio y la comida de este lugar lo coloca entre las mejores terrazas para eventos CDMX. 



Mi ascenso no solo me dejó el haberlo celebrado con mis mejores amigas en un lugar excepcional, sino el recuerdo que quedará para siempre en las fotos y comentarios que recibí en mi página de Facebook (y hubo hasta quien me preguntó por la terraza en donde me reuní con mis amigas; la recomendé ampliamente). 
 Te comparto la ubicación del restaurante Balcón del zócalo y su instagram, para que te des una idea de lo que puedes encontrar. 



También te recomiendo ver estos videos de Balcón del zócalo. 

El chef Pepe Salinas es el responsable de las delicias de este restaurante.